WAGYU ASOCIACION DE ESPAÑA: LA RAZA WAGYU

¡Bienvenido a nuestro sitio web!

WAGYU SPAIN:

Nuestra Asociación del Wagyu se ha creado en el año 2009 con el Numero Registro Nacional de Asociaciones G 591853 y con el C.I.F G05217989,por Dn Carlos Moreno Jimenez, con el fin de incorporar y desarrollar la pura raza Wagyu con normativas Japonesas y Australianas.EE.UU y desde el primer dia hasta la fecha se ha estado trabajando en los conocimientos de dicha Raza y para ello agregamos valor a la cría de Wagyu en España por la búsqueda de oportunidades para facilitar la colaboración entre los miembros de la siguiente manera:

• Realización y mantenimiento de un registro riguroso, raza integral, con reglas claras para la inclusión y registros de ADN o el Certificado del BREEDPLAN Y OTROS.
  • Desarrollar la promoción en nombre de la Asociacion, por ejemplo, las relaciones con los estamentos oficiales, la industria , consumidores y los medios de comunicación.
  •  El control de la veracidad en el etiquetado de los productos Wagyu en el mercado y la protección y la construcción de la reputación de la marca Wagyu con el consumidor.
  •  El desarrollo de herramientas genéticas para la mejora y el conocimiento de la raza Wagyu, por ejemplo, EBV, las pruebas de progenie y análisis de genes recesivos enfermedad y la visitas periodicas a las granjas para su control.
  • La promoción, control y la evaluación de la ciencia con respecto a la industria de Wagyu.
  •  Educar y promover la próxima generación productores de la industria de Wagyu.
  •  El desarrollo, mantenimiento y difusión de la base de conocimientos para los criadores y desarrolladores del  Wagyu
  • El punto de contacto para toda investigación internacional en la industria de Wagyu en España
  • Rentabilizar las ganaderias de razas Autoctonas Españolas con el cruce de la raza Wagyu para la explotacion carnica con pura Genetica Wagyu .Para todo el proceso contamos con los acuerdos de las Ganaderias con mejor cualificacion en el Ranking Internacional con asesoramiento exclusivo para la Asociacion y coloborar con las Asociaciones de las Razas Autoctonas Españolas y otras Asociaciones.
  • Asesorar a los Ganaderos sobre la raza wagyu,cuales son sus ventajas .
  • Asesorar a los nuevos Emprendedores para que realicen un proyecto de futuro con ganaderias Españolas y cruce con Wagyu.
  • Contamos con un equipo Veterinario para la Asociacion  del Wagyu y unos centros de control y de mantenimiento de la genetica y de implantacion a nivel Internacional
  • La Comercializacion de las Carnes a nivel Internacional para la Gran restauracion y cadenas de Gourmet y Supermercados,para que el Ganadero que necesite una venta segura y de confianza tenga su producto garantizado tanto en carne Pura wagyu o con cruce con las razas Autoctonas Españolas y otras razas registradas en sus Asociaciones. .
  • Certificamos las carnes segun su clasificacion tanto en Puro como en cruce con Razas Autoctonas Españolas o otras razas.
  • Queremos hacer las cosas bien con los Asesoramientos y el consejo de todos.
  • Disponemos de un equipo de profesionales que estan trabajando en la raza Wagyu desde 2007 para investigar que lineas de Genetica de Wagyu es la mas adecuada ha cada raza Española, es un adelanto que tenemos en nuestra investigacion que facilitamos a nuestros Asociados.
  • La genetica de Embriones y Semen que se ponga en nuestra web tendra todos los parametros de reconocimiento de pureza y comprobaciones de toda la documentacion examinada en nuestra Asociacion de enfermedades de geneticas recesivas conocidas y con el Certificado BREEDPLAN Y OTROS CERTIFICADOS LEGALES A NIVEL INTERNACIONAL.
  •  ASESORAMIENTO de la compra de Genetica (Semen y Embriones o Wagyu vivo)por los mismos Asociados realizada dicha Importacion por la Asociacion directamente con los mejores ranchos Australianos,EE.UU o EUROPEOS,para ventaja de nuestros Ganaderos Asociados (vean en tipos de socios las cuatro modalidades de Asociados ganaderos).
  •  Nuestra Asociacion del Wagyu ha estado presente en el Congreso Mundial de la Raza Wagyu celebrado en Australia el dia 8 de Mayo del 2015 y somos miembros para colaborar en dicho organismo.
  • A partir de Agosto del 2016 nueva junta de Gobierno.

Genetica que ha intervenido la Asociacion para su Importacion y conprobando su genetica sera acta para su certificacion en esta Asociacion.

Asistentes al Congreso Mundial del Wagyu
WW Congress minutes 8 May 2015 v4.pdf (709.26KB)
Asistentes al Congreso Mundial del Wagyu
WW Congress minutes 8 May 2015 v4.pdf (709.26KB)