Características de la Raza Wagyu


 

Bajo peso del ternero al nacer ( 28 / 30 Kg. ) facilitando las pariciones y un índice de crecimiento muy alto que representa un máximo retorno económico.
 


Alto índice de fertilidad.

Las hembras ciclan antes de los doce meses de edad. Al mismo tiempo que los toros pueden servir un 50 % más de hembras que los de cualquier otra raza.

Superior conversión de carne

Esta superior conversión se da tanto en grano como en pastura. Esto se debe al impacto del vigor hibrido o heterosis, producto de la cruza con Wagyu.

Marmoleado.

Esta aptitud se manifiesta en su máxima expresión solamente en esta raza, por eso el Wagyu es la raza del marmoleado. Docilidad. El Wagyu es extremadamente dócil y manso comparándolo con cualquier raza , lo que facilita la producción de grasa intramuscular y el trabajo de campo. Su cruza con otras razas transmitirán también esta característica.

Adaptación. 

El Wagyu se adapta a un gran rango de condiciones climáticas.

Peso. 

El Wagyu es un animal de peso similar al de las razas europeas.

Pelaje. 

El Wagyu puede tener pelaje negro o rojo siendo este último un gen recesivo como en el Angus.

Cruce

El Wagyu para cruzar con nuestras razas Autoctonas da una calidad que no se obtiene con otros cruces de razas obteniendo un mejor precio de venta.   


Pie de cría Wagyu - Cómo desarrollar una Ganaderia de Wagyu.

El desarrollo de un hato de cría pie de cría Wagyu puede ocurrir de varias maneras. Antes de entrar en la industria de la decisión tiene que ser hecha en cuanto a qué nivel de entrada para comenzar. Esto puede ser una cuestión de cuánto de entrada financiera que está dispuesto a cometer o se puede basar en lo que sus objetivos son de cría.

Las opciones son abundantes y van a requerir alguna planificación previa y un plan estratégico de cría.pción 1: La clasificación arriba

     OPCION 1ª

La raza Wagyu australiana consiste en Wagyu fullblood 100%, de pura raza Wagyu F4 + 93% y animales cruzados Wagyu Un nuevo criador puede optar por comenzar con los animales Wagyu mestizas que producen novillos comerciales para masacre y hembras de masacre o clasificación hacia el estado de pura raza. La clasificación desde mestizo Wagyu F1 50% tarda 4 generaciones y es un proyecto a largo plazo. Por supuesto, usted puede tener la F1, F2 o F3 hembras y simplemente producir carne Wagyu comercial sin clasificación y simplemente sustituir las hembras de otros criadores cuando ellos necesitan ser reemplazados.Opción 2: Compra de Wagyu fullblood 100% o de pura raza Wagyu F4 + 93% mujeres

   OPCION 2ª.-

La segunda opción es comprar fullblood registrada o hembras de raza pura de otros criadores para empezar. Esto tiene la ventaja de reducir el tiempo necesario para criar y usted obtener registros de pedigrí completo por la compra de animales AWA registrados. Hay un montón de criadores Wagyu que tienen uno o fullblood o hembras registradas de raza pura para la venta y guiarán el nuevo criador en el proceso de selección individual. Esta opción es la manera más rápida para obtener un establecimiento de cría de pura raza de sangre pura o en curso. La discusión se celebrara con criadores establecidos para obtener una mayor comprensión de la historia de la prefectura japonesa diferente de la raza y cómo cada prefectura varía el estilo de Wagyu producido.

Opción 3: Compra embriones Wagyu

   OPCION 3ª.-

La tercera opción es la compra de la genética de otros criadores. Normalmente esto se aplica a la sangre pura o categoría de pura raza de Wagyu y en general es a través de la compra de los embriones o los destinatarios embarazadas que llevan los terneros fullblood. Los embriones se pueden comprar por transferencia a sus propios receptores (es decir, las vacas o novillas de otras razas que ya posee) o que se pondrán en el ganado femeninos dirigidos por granjas especializadas receptores. El uso de esta opción tiene un menor desembolso económico inicial de la compra de animales vivos, pero usted no esperar más tiempo para obtener su rebaño de cría juntos. Esta opción no ampliar su alcance genética como usted puede comprar embriones internacional mente y traer diferentes cría en su hato.Opción 4: Cruzamiento con semen de Wagyu

   OPCION 4ª.-

La cuarta opción es utilizar el semen de Wagyu sobre las mujeres de otras razas para producir una progenie F1. Estos progenie F1 puede ser vendido comercialmente en el mercado de la F1.

El registro y el rendimiento de grabación de Wagyu pie de cría

   EL REGISTRO Y EL RENDIMIENTO DE WAGYU PIE DE CRIA

Una vez que haya decidido sobre el nivel de participación en la industria de Wagyu, la siguiente pregunta es cómo avanzar genéticamente. El AWA ha sido destacado en el progreso genético a través de su desarrollo de la investigación en curso y se reproducen como se ve en el sistema de Wagyu BREEDPLAN. La selección de las hembras y los machos puede ser asistido en gran medida por el uso de esta herramienta genética como una vara de medir para predecir el rendimiento de los animales individuales y donde sus fortalezas y debilidades pueden mentir. Por favor, consulte las directrices BREEDPLAN otros lugares en este sitio web para obtener una descripción detallada de BREEDPLAN..

A medida que se producen los machos y las hembras de pie de cría, se recomienda que se registren con AWA para proporcionar certificación independiente de su pedigrí y así maximizar su valor. También se recomienda el análisis de rendimiento genético de su hato a través de Wagyu BREEDPLAN para estimar el potencial de mejoramiento genético de sus animales.  aumento de potencial genético Wagyu

    EL AUMENTO DEL POTENCIAL GENETICO WAGYU:Hay un numero de metodos para aumentar el potencial genético de su hato. El uso de la inseminación artificial (IA), la transferencia de embriones (ET), la fertilización in vitro (FIV) y la clonación son todos los métodos utilizados regularmente durante las industrias ganaderas mundo para avanzar en el nivel de ganancia genética en un rebaño. Todas las tecnologías anteriormente mencionadas están disponibles en Australia para los criadores de Wagyu de una serie de empresas comerciales servicios de cría artificial de semen y embriones-.Para aquellos que quieran un método más tradicional, hay muchos criadores de Wagyu registrados con toros fullblood Wagyu a la venta con cifras BREEDPLAN e información pedigrí disponibles para ayudarle en la selección. .

Una herramienta más reciente de selección para la industria ganadera generalizada ha sido el uso de la selección genómica usando un sistema basado en SNP de predicción de rendimiento de los animales desde muy jóvenes stock. Esto sólo se acaba convirtiendo en disponible para el criador Wagyu, en primer lugar en Australia, pero dentro de un corto período de tiempo se utiliza más ampliamente para disminuir el intervalo de generación usando los métodos como se describe anteriormente..