WAGYU ESPAÑA:

10 razones para cruzar con wagyu

1) Porque es la raza bovina con mayor grado de marmoleado en sus carnes.


Siendo este factor de calidad (marmoleado) el de mayor importancia para los mercados cárnicos.

2) Porque logra el marmoleado alimentándose sobre la base de pastos con suplementación o confinamiento en la etapa final del engorde.

Existen dos tipos de Wagyu: El Wagyu Negro y el Wagyu Colorado. 


Wagyu Negro,
 muy apreciado en los mercados asiáticos por su grado de marmoleado debe ser suplementado o confinado para lograr su grado máximo de marmoleado.

Wagyu colorado, escaso en el mundo, y desarrollado en Australia y USA, logra su máximo grado de marmoleado en pastos con suplementación y en feedlot, se adapta a climas subtropicales y tropicales y es especialmente indicado para cruzas con razas británicas, continentales y razas índicas.

3) Porque sus cruzas producen carcasas con carne calidad Prime.

El grado de heredabilidad del Wagyu es 87 % por lo que transfiere su marmoleado de forma excelente al ternero fruto del cruce.

4) Porque los ácidos grasos contenidos en el marmoleado de su carne tienen un contenido de mono y poli- insaturados doblemente mayor que los saturados.

Esta relación es inversa en todas las razas continentales, británicas o índicas y eso la constituye en carne buena para la salud y es la razón de la alta demanda y precio.

5) Porque el rendimiento en carne de la canal es superior al de otras razas.

Los Wagyu F1 rinden normalmente entre el 57 % a 60 % y los Wagyu puros 72 / 74 %.

6) Porque los embriones puros y cruces tienen una notable fertilidad comprobada largamente en Australia y en nuestro país, hecho que se traduce en mayores tasas de preñez y temprana madurez sexual (antes de los 18 meses).

7) Los cruces con Wagyu son mas rústicos (sin problemas de queratoconjuntivitis, ni parasitosis por ej.)

8) Porque nuestro nicho de mercado en EEUU, Europa y Asia demandan esta carne producida en pastos con suplementación o en confinamiento dependiendo del cliente. Al mismo tiempo representa un producto en pleno crecimiento de demanda global.

9) Porque el ternero cruce Wagyu engordado en confinamiento tendrá una facilidad muy grande para marmolear su carne y llegar a calidad Prime.

10 )Porque en caso de ingresar el productor al programa Wagyu existe una muy estrecha relación entre la Asociación Nacional Wagyu  y el mismo en beneficio mutuo.