WAGYU SPAIN:

Historia de la Raza Wagyu 

El origen del ganado Wagyu japonés se remonta a finales de 1800 cuando el ganado asiáticas nativas fueron cruzadas con razas británicas y europeas. Estaban destinados a ser utilizados como animales de tiro por lo que tuvieron que ser fuerte y tener mucha paciencia.

 El veteado característico que hace de la carne Wagyu tan tierna y deliciosa también proporcionaron una gran fuente de energía para este ganado. Poco a poco, los criadores comenzaron a reconocer que con el ganado Wagyu , producian carne de sabor y perfección sin igual y con el tiempo se convirtió en la carne de Kobe, un preciado manjar. 

La Raza Japonesa Wagyu ha sido tan venerada que la raza ha sido declarado tesoro nacional y se hizo todo lo posible para proteger la integridad de las reses.

La raza Wagyu fue cerrada a la exportacion en 1910, aunque el aislamiento regional ha creado varias versiones diferentes de ganado Wagyu.

La Genética Wagyu fue exportada a otros paises en varias ocasiones en los años 1970 y 1990. Ahora rancheros de estos paises están aumentando la pureza de la raza de ganado Wagyu, donde producen carne de alta calidad que puede competir con cualquier carne que se encuentre en Japón.

Wagyu se refiere a una determinada raza de ganado, mientras que la carne KOBE de la raza Wagyu es que se ha criado en Kobe, Japón.