WAGYU ASOCIACION:

Clasificación de la Carne

INFORME: CLASIFICACION DE LA CARNE DE KOBE EN JAPON

Con las importaciones japonesas, es importante tener una comprensión fundamental del sistema de clasificación de la carne japonesa.

en en la sección de costilla sexto y séptimo. La clasificación de rendimiento es absolutamente objetivo, la entrega de un porcentaje de rendimiento estimado de la siguiente manera.

·        Grado A - 72% y por encima

·        Grado B - 69% y por encima

·        Grado C - en el 69%

·        Grado de calidad

Las puntuaciones de calidad de la carne se determinan en términos de vetas de grasa de carne, color de la carne y el brillo, la firmeza y la textura de la carne, el color, el brillo y la calidad de la grasa. La relación entre carne marmoleado evaluación y clasificación de grado es de la siguiente manera:

Grado de calidad

1.       Pobre - 1

2.       Abajo del Promedio - 2

3.       Promedio - 3-4

4.       Good - 5-7

5.       Excelente - 8-12

Color de la carne se evalúa por la Norma Color carne preparada como siete normas continuas. La gama de color media es de N º 1 a N º 6 y canales en esta gama de colores se puede clasificar en 'Grado 3 o grados superiores. Beef 'brillo' es también un factor en esta evaluación. La firmeza y la textura de la carne son evaluados por apreciación visual y clasifican en cinco categorías. La medida de la firmeza varía de muy buena a inferior y la textura de la carne se evalúa en una escala de muy fino a grueso. El color, el brillo y la calidad de la grasa se evalúa objetivamente contra los patrones de grasa de carne preparadas como siete normas continuas. Los dos factores restantes, brillo y calidad, son evaluados simultáneamente por apreciación visual.

DESPIECE DE VACUNO ESPAÑOL
Clasificacion de la carne Wagyu
JMGA Beef Marbling Standard(2008) (1).pdf (560.57KB)
Clasificacion de la carne Wagyu
JMGA Beef Marbling Standard(2008) (1).pdf (560.57KB)

CLASIFICACIÓN DE LAS CARNES DE CRUCES CON OTRAS RAZAS SERÁN REGISTRADAS Y SERÁN CLASIFICADAS EN UN LIBRO DISTINTO DE LAS RAZAS DE WAGYU PURAS Y SE FACILITARA EL ETIQUETADO CORRESPONDIENTE CON SU CERTIFICACIÓN ASIGNADA POR LA EMPRESA CERTIFICADORA SEGÚN LA NORMATIVA DE NUESTROS ESTATUTOS DE CALIDAD PARA LA CARNE DE CRUCE CON LAS RAZAS AUTÓCTONAS Y OTRAS RAZAS QUE ESTÉN EN EL LIBRO DE LA ASOCIACIÓN.

EL ETIQUETADO DE LAS CARNES SE REALIZARA CON LOS PARAMETROS Y ETIQUETAS SUMINISTRADAS POR LA ASOCIACION A LOS MATADEROS AUTORIZADOS POR LA ASOCIACION .

SE LLEVARA UN CONTROL DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL CONSUMIDOR CON SU ETIQUETADO CORRESPONDIENTE,PERMANECIENDO EL TIPO DE ETIQUETA SEGUN SU CRUCE O PURO WAGYU Y CLASIFICACION DEL PRODUCTO,PERMANECIENDO EN LOS ESTABLECIMIENTOS NUESTRO LOGO DE LA ASOCIACION CON SUS CONTROLES PERMANENTES,DICHOS ESTABLECIMIENTOS TENDRAN  EL CONTROL DE LA ASOCIACION.

CARNE  PURO O CRUCE:ETIQUETADO DEL CANAL O DESPIECE

O                                            ETIQUETADO Del CANAL

Puro wagyu Negro………………………………………… …………………Etiqueta Negra (Wagyu Puro)

Puro Wagyu Rojo ………………………………………………………………Etiqueta Roja (Wagyu Rojo)

Wagyu Negro o Rojo Puro +Cruce R. Autóctonas…………Etiqueta Verde (Wagyu + cruce Raza autóctona)

Wagyu Negro o Rojo Puro+ Cruce otras razas………………Etiqueta Blanca (wagyu + otras razas)

Mas el grado de Marmoleo de la carne,color, edad del animal, ect para Certificar el Canal para incorporar al Canal dicho etiquetaje o al despiece del mismo.